Laboratorio

imagen-laborato

Servicio de Laboratorio Clínico y Rayos X

Para la realización del servicio anteriormente descrito se utilizara del siguiente material e insumos.


HISTORIA CLINICA Y VALORACION MÉDICA


Formato de Historia Clínica

Estuche de Diagnostic

Estetoscopi

Baumanometro

Termómetro

Bascula

LABORATORIO CLÍNICO


Tubo Vacutainer Amarillo de plástico con gel separador de suero

Tubo Vacutainer Lila de plástico de 4ml

Aguja MULT P/VCT 21X32

Algodón en torundas

Frasco Estéril de Plástico 60 ml

Ligadura para adulto tipo Torniquete de 50 cm

Adaptador Vacutainer Sencillo

RADIOLOGÍA E IMAGEN


Película de Rayos X. HR-U30 14X17.

Revelador Rayos X  RX-90.

Lo anterior obedece a que el procedimiento establecido tanto para la recolección de muestras, procesamiento de pruebas y emisión de resultados está establecido bajo el siguiente procedimiento.

imagen la2
imagen la1

LABORATORIO CLÍNICO


Estudios de Laboratorio y Gabinete: Para esta instancia se realizara la toma de muestra sanguínea vía venosa, la cual se tomara en dos partes es decir en dos tubos uno de color lila y otro de color rojo, así como también se realizara la toma de muestra de orina.

EL TUBO COLOR ROJO SE UTILIZARA PARA PROCESAR


Química Sanguínea 6 (Glucosa, Colesterol, Acido Úrico, Urea, Creatinina y Acido Úrico): Se someterán las muestras a un proceso de centrifugación y separación de sueros de cada tubo, posteriormente se someterán al procesamiento de las mismas por medio del equipo automatizado de química clínica METROLAB.

VIH


Se realizara por medio de la prueba rápida de la marca Abbott Determine HIV- ½, para la detección de anticuerpos HIV1 y HIV2, por inmunoensayo.

Los Casos que resulten positivos para esta prueba serán sometidos a una segunda prueba de confirmatoria, por medio del método de western blot, misma que nos dará un 100% de confianza en el resultado final.

 El tubo color lila se utilizará para procesar


Biometría Hematica: Se realizara en sangre total por medio del equipo automatizado de hematología KX-21 de la marca ROCHE, así como también con el Instrumento de marca COULTER BECKMAN de Hematología.

Sistema Digitalizado


Se realizara la toma de rayos X  (Tele de Tórax), esto se realizara por medio de una unidad móvil de 13 metros de largo en la cual se encuentra instalado una unidad de rayos X móvil de 300 mas 120kw con digitalizador de imagen e impresora de película, quemador de CD.

Únicamente se requerirá un espacio de estacionamiento para la unidad antes descrita ya que el proceso será realizado en dicho vehículo.

Sistema Clásico


Se realizara la toma de una placa de rayos x (Tele de Tórax), esto se realizara en un área aislada de las demás estaciones de la evaluación, con un equipo portátil de Rayos X de alta frecuencia, marca ECONET y chasis de Aluminio con ventana.

Se dividirá en dos las estaciones, una será para la toma de la placa en donde se ocupara un área cerrada, así como también área para el revelado de las placas.